viernes, 23 de diciembre de 2011

Del Karma y otros errores.


Huola Mister Lector! Como anda? Bien? Mucha calors? Como van esas compras navideñas ah? Me compró regalo?......bueee, lo supuse. Sabe, hoy tuve la necesidad imperiosa de escribir, pero me costó concentrarme y ke fluyera fíjese. Es ke no se porke, pero últimamente he estado tan metafísica ke ni yo me soporto. Me ahogo en cuestionamientos  tan densos ke me pierdo, y cuando paro de pensar cacho ke llegue a la cresta, como cuando uno se keda dormido en la micro y llega a un lugar ke no conoce y no sabe como devolverse. Entonces ke hace uno? Toma la misma micro, pero para el otro lado. Y vuelvo al principio, y vuelvo a ordenar las ideas y vuelvo a perderme otra vez. 
Lo ke más ocupa mi cerebro en estos días es la idea creada del destino, universo, lo ke esta escrito en las estrellas, lo ke tiene ke ser porke es lo ke te toca, esa frase ke repetimos sin entender “si tiene ke pasar, va a pasar”. Estaría súper bien si fuera un dogma, si tuviéramos todas las señales correctas de ke ASI ES LA VIDA, y nuestro trabajo fuera kedarnos kietos y esperar a ke todas esas cosas ke tienen ke llegar, lleguen. Pero, como humanos complejos ke somos, mezclamos esta idea con el famoso “si kieres algo tienes ke luchar por ello”. Y es akí donde mi cerebro se va a negro y se reinicia, porke hay un serio conflicto en el sistema.
Ke es lo ke hay ke hacer entonces? Poner un pokito de nuestra parte para ke lo ke keremos nos llegue? Pero si no tiene ke pasar jamás, da lo mismo cuanto nos esforcemos, porke NO va a llegar. Porke no nos corresponde.
Se ke habrán partes de uste ke me dirán ke cuando kieren algo hacen lo ke sea para conseguirlo y nunca han fallado. Pero ke tal si estamos programados subconscientemente para kerer solo lo ke por ley divina nos es asignado? Ke pasa cuando keremos algo ke no es para nosotros?

En mi mente lógica y concreta hago el no sano ejercicio de ponerme en los dos casos, eliminando por completo el otro. Entonces, si en la vida hay ke moverse e ir a por lo ke uno kiere y/o/u necesita, estoy bien caga, porke 9 de 10 veces ke lo hago no me resulta. Y tampoco es ke kiera cosas complicadas ni imposibles, ni las cosas mas lógicas me resultan. Y créame ke no pasa por no ponerle las ganas suficientes, soy capaz conscientemente de abandonarme a mi misma para lograr lo ke kiero, pero aun así no hay caso.
Ahora, si mi destino esta escrito en piedra y me kedo kieta y calladita, llegan cosas. No las ke kiero, pero el ambiente es más favorable, por lo menos a ratos, y puedo sobrevivir con eso. El problema es ke esa forma de vivir no me acomoda. Tonces ke hago, pongo de mi parte, y trato de mejorar el escenario, de moldearlo de alguna forma para sentirme plena y feliz y en ese momento, donde me vuelvo transparente en lo ke kiero y siento, honesta y abierta con mi entorno, todo se va a la mismísima mierda y todo lo ke llegó salió corriendo y todo lo ke se construyó se desmoronó en medio segundo.

Dada mi experiencia de vida entonces, no se como ser. No me gusta la idea de no ser dueña de mi vida, de conformarme con lo ke me tocó y esperar ke las cosas mejoren. Tampoco me gusta la idea de no poder lograr las cosas por mi misma, solo porke las kiero y las kiero de corazón. El concepto ese de ke uno tiene lo ke merece tampoco es muy correcto, porke no me va a decir ke no le ha tocado conocer gente ke realmente no merece lo ke tiene, por mas ke trate de buscarle el lado bueno.

Ya pue, donde esta la respuesta entonces. Ke hago. O ke no hago. 

Dentro de mis “estudios” (las comillas son porke por mas ke leo sobre filosofía y religiones varias, siempre termino haciéndome mi propia idea, cambiando los parámetros, ni sikiera respeto las creencias de culturas milenarias) sobre este tema, encontré ke la definición de karma ke tenemos es altamente errónea. El karma no es sobre la acción y reacción, o si somos buenos nos pasaran cosas buenas. Ni sikiera es algo ke no podamos manejar, porke podemos, si somos lo suficientemente fuertes de espíritu. El karma es la programación consecutiva a la ke nos exponemos con nuestros propios actos y el resultado de estos. Es egoísta y conveniente, es simple y casi al azar. Nosotros tenemos la capacidad de elegir si hacemos el bien o hacemos el mal. Entonces, si un día hacemos algo malo y nos va bien, y nos sentimos bien individualmente haciéndolo, lo haremos de nuevo. Y no pararemos. Lo mismo con las cosas buenas. Si hacemos algo bueno, por ejemplo, ayudar a otro, y nos agradecen y nos sentimos llenos y felices, lo seguiremos haciendo. El problema con esta programación es ke no va a variar si después de varios éxitos tenemos un fracaso, porke ya somos, esencialmente, buenos o malos. Ya nos acostumbramos, ya funcionamos así, y si este acto en particular no funcionó, da lo mismo, porke el próximo si va a funcionar. Eso es el karma.

Después de esto entonces, puedo llegar a la conclusión de ke nunca me aferre al karma correcto. O kizás no correcto, si no el mas conveniente, porke no me sale ser mala y siendo buena me va como las pelotas. Por supuesto ke tengo el control de mi vida y por supuesto ke el universo también lo tiene, lo ke pasa es ke no nos ponemos de acuerdo. Y es ke no me amoldo, no soy individualista y lo ke kiero siempre se traslapa con lo ke la gente ke me rodea kiere. Y cedo, doy, aunke de antemano sé ke el resultado será sumamente desagradable para mi.
Ke es mensa dirá uste. Si, puede ke caiga perfecto en esa definición. Pero hey, esto es lo ke soy, así me programé, torcida y con las prioridades erradas para algunos…todos…y mi desprogramación, al revés del común de la gente, implica adentrarme en el lado oscuro de la fuerza y ver como me va ahí, siendo egoísta y poniéndome antes del resto. Y no conozco nada más incómodo ke eso.
No me keda otra ke seguir en esto, y kizás mi desprogramación pasa por llevarlo al próximo nivel. Seguiré admirando y practicando la honestidad extrema, la sinceridad dañina, la transparencia completa y la entrega sin filtro, esa entrega ke me ha causado tanto mal pero ke sin embargo la kiero (como el tango) y tal vez, algún día, alguna vez, antes del apocalipsis zombie, alguien entienda. Y le guste. Y se kede. Y pueda disfrutar por fin la presencia de eso ke kiero con el corazón.

Uffff sacando todos los trapitos al sol eh? Creo ke el tiposalmón esta pasando por una etapa bastante Kenistica y personal, pero esto es lo ke ocupa mi cereuro ahora y esta es como la única vía de escape ke conozco. Porke con lo fome ke fue leerme hoy (suponiendo ke leyó hasta akí), imagínese lo tedioso ke es escucharme hablarlo en persona. Así ke mejor lo escribo y lo tiro al mundo, gracias por recibirlo, aunke sea de mala gana y solo porke esta aburrido.

Le kiero, recuérdelo, y piense un pokito en su propia infinidad, de repente cambiar el habito de ser como uste es no es lo ke parece más conveniente, pero descubrirá hartas cosas nuevas.

Abrazos, besos y sonrisas varias.

3 comentarios:

  1. recorde que en Matrix (película que posiblemente vió) morfeo a Neo le da a elegir entre dos tipos de pastillas pero que con una puede encontrar el camino a la verdad. En esa conversación también le pregunta por el destino...entonces ahí Neo responde: No creo en el destino porque no me gusta el hecho de que no pueda controlar mi vida.
    Entonces..crees en el destino?

    En base a esto pondre la conversación en dos fases...la primera si tu respuesta fuera si ...o si fuera negativa

    Si es afirmativa ...posiblemente estes muy deseosa de conseguir tus metas o logros pero como crees en el destino ..sabes que esas cosas algun día llegarán, el hecho de no saber el cuándo? puede llegar a ser el verdadero problema y caerás en pena o tristeza. Porque en cierta forma creo yo nadie esta preparado para una incertidumbre.

    Ahora si la respuesta es negativa y más o menos piensas como el personaje de la pelicula creo que las cosas que puedes llegar a alcanzar se deben a cómo las estas enfrentando...o más bien ..al control de tu vida. No digo k si una meta no la alcanzas quiera decir que no controles tu vida...pero a lo mejor se trata un poco de eso . Cuando no consigo algo igual pienso k las piezas no estan en su lugar ...(¿qué piezas?) ...las piezas k no estan en el lugar tienen k ver creo yo con las energías que uno esta proyectando.
    No te ha pasado que quizas estas muy alegre y pasan cosas buenas en el día...

    quizas si o quizas no ..pero posiblemente...(no lo aseguro ) pueda ser esa energía que falta para alcanzar esos logros que sueñas. Tampoco digo que todo sea parte de un azar pero la vida es dual y cómo tal uno nunca podrá saber el cuándo y dónde pasarán los momentos mas felices o ingratos de tu existencia

    En mi caso no he pasado por momentos alegres toda la vida y eso en parte es mi Karma. ¿De eso qué rescato?

    Valoro la experiencia o la virtud de superación. Valoro que al estar en el abismo, ya no podre estar más abajo que eso ...entonces si eso es lo peor..por lógica las cosas venideras no pueden caer más abaj k eso..=)

    Entonces, seguir estancado en una idea negativista quizás sea el juego propio del destino...como si fuera un wn que te va a golpear siempre..y el wn agota tus fuerzas...pero pienso k si uno esta con la disposición de ganar esa batalla diaria ...te irá bn en la vida..o al menos podrás conseguir algunos de tus logros personales..perseverancia le llaman

    pero el hecho es intentarlo...

    Leí que en economía esta demostrado que de 10 emprendimientos, 2 tienen un exito que incluso puede traspasar generciones..

    entonces la gente a veces se queda estancada y no hace nada ...pero los que se sacrifican y son creativos son los que triunfan finalmente.

    considero que como lector y admirador( lo dije como piropo) debe jugarsela a luchar más y ganarle al tipo que quiere jugarle malas pasadas siempre...haga un pacto con ello y conviva con el ingrato...a veces dicen que es mejor tener al enemigo cerca k lejos y asi al menos..pienso yo que se lograran todos los futuros proyectos que tienes(o algunos).Los mejores regalos vienen en la medida en que uno los busca...quizas cuesta encontrarlos pero al menos sabes..que en alguna parte están. Si sabes lo que quieres mejor aun

    Néstor

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a poner mas físico que metafísico. Dentro de lo que tu dices, "que el universo tiene trazado tu destino", eso me suena a matrix (tal como dice el contertulio de mas arriba). Y si te pones a pensar en como trabaja el universo, recuerda la segunda ley de la termodinamica, la cual dice que la entropía del universo siempre va en ascenso y que significa eso??? ... que el nivel de caos del universo esta en crecimiento dia a dia. La pregunta que se me alumbra en las sesera es: ¿Realmente queremos seguir aumentando el caos en nuestra vida o lucharemos por ordenarla un poquito?.

    Me fui en volaaaaa.

    Besos.

    By Mono.

    ResponderEliminar
  3. Antes ke nada voy a reeler tu nota en el blog...
    ahora si, primero y antes ke nada, creo que tienes probemas de concentracion, como puedes perderte 2 veces seguidas en la micro?

    De acuerdo a mi experiencia y como opinion personal de este humilde lector, pienso que el camino de la vida lo hace uno, el mismo que decide que camino tomar; y lo bueno de todo esto es que la mayoria de las veces podemos volver sobre nuestros pasos al equivocarnos y si, tambien aprendimos sobre nuestros errores, lo que nos lleva a, "tratar" de no volver a cometer el mismo error, digo tratamos, ya que somos los nicos que tropezamos 2 veces con la misma piedra.

    Lo bueno llega, a veces tarde, pero llega al fin. Vivir con la incertidumbre? Prefiero vivir con mi gato, pero a veces no se puede saber todo y tampoco esta bueno, se le quita todo lo contento a los nuevos descubrimientos. Seria todo tan aburrido y monotono...

    Uno a veces no puede esperar esperar a que le llegue todo, no funcionamos de esa manera, pero es verdad que si nos quedamos quietos llegan cosas que no queremos y bueno, caemos en el conformismo, que para mi, es algo que aborrezco. Si quieres algo, sal a buscarlo; no lo encuentras? no desesperes que va a llegar solito, pero la diferencia esta en que saliste a buscarlo y no te quedaste sentadito. Entonces lo que llegaria es diferente a lo otro que llegaria si nunca te hubieras levantado de la silla. Cachai?

    Soy de las personas que anteponen lo grupal a lo individual, la palabra menso la escuche con anterioridad, pero no puedo evitarlo.
    Muchos hombres estan de acuerdo, a veces lo pense tambien, con relacion al sexo opuesto, que las mujeres siempre terminan con el hombre que las tratan mal, y uno, el enamorado u dejaria todo por ella, solo con su gato y plantita de albahaca.
    En fin, prefiero seguir del lado de los buenos, el lado oscuro seduce como siempre, pero por algo es oscuro.
    Mis saludos !

    ResponderEliminar