martes, 13 de diciembre de 2011

JOJOJO!!! meeeerry chrisxszctmas!

Si Sr. Lector, he vuelto. Me echó de menos? Como no va a echar de menos a la Kenita linda de ojitos dulces ke lo kiere tanto!! (asumiendo ke me ha visto alguna vez) y ke habla puras leseras ke lo hacen reír? No? Pucha…bueno, yo si lo extraño, así ke hoy le contaré algo entretenido de la vida para ke pase el rato. Échese para atrás en su silla, relájese y conversemos.

Se viene la Navidaaaa! Admito ke no es mi época favorita del año, pero por circunstancias de la vida mis fechas favoritas van rotando y ni yo sé cuál es la ke más me gusta. Peeeero esta es especial. No comparto mucho ese pensamiento realista de ke la navidad es para consumir y gastar todo nuestro dineral en cosas innecesarias, ke el espíritu navideño no existe, ke todo es material y bla bla bla; principalmente porke tengo una familia ke es el espíritu navideño encarnado. Es más, es posible ke mi Madre sea poseída por este espíritu, porke en Diciembre le da por reírse con una voz profunda y cantar villancicos y vestirse de rojo. Yo cacho ke si le sale barba blanca y panza no me sorprendería. Con decirle ke llega este mes y mi casa se convierte oficialmente en el hogar del viejito pascuero, porke todo, absolutamente TODO es navideño. Adornan todo lo adornable, y lo ke no, se reemplaza por algo verde con rojo. Desde los platos hasta el jabón, pasando por los paños de cocina, la cortina del baño, el limpia pies, la tele, las toallas, las servilletas, las ventanas, el patio, el techo, incluso las botellas tienen una barbita enana y las copas un gorrito pascuero. Y si se kiere sentar en el sillón, tiene ke correr al menos 3 renos y un papa noel gordo. Las cortinas se llenan de guirnaldas y las paredes de botitas, lo ke es positivo porke están llenas de dulces. Navideños, obvio. La mesa de centro es como una exhibición de juguetitos y adornitos, y la mayoría tiene musikita, esa musikita adorablemente demoniaca ke también tienen las luces del árbol y ke es como la banda sonora de Diciembre, se le mete en el cerebro a uno y termina cantándolas inconscientemente y hasta se aprende el orden en el ke salen, se ha fijado? Y como si fuera poco, tenemos ke ir a la casa de un vecino ke está llena de luces (fijo tienen convenio con chilectra) porke ay ke lindo y esas cosas. 

Aparte del ritual de conversión hogareña, tenemos un montón de tradiciones inviolables, como el armado del arbolito con la mayor cantidad de cachivaches posibles (recuerdo ke un año tome el control del árbol y le puse puros adornos azules y plateados y me odio toda mi familia), mi hermano del medio con gorro de pascuero repartiendo regalos a la velocidad de la luz (una vez tratamos con un gorro con barba, pero los pelos se salían y no podía respirar y la boca se le llenaba de nylon así ke se eliminó) el cola de mono de mi abuela (OH DIOS) y la más más más importante de todas: el decorado de las galletas de navidad. Las galletas de mi abuela son tan adictivas ke todos los años termino con sobredosis. Cuando las hace, las pone en bandejas, nos prepara azúcar con colorantes y nuestro deber es decorarlas. Cuando éramos chicos hacíamos campanitas, pinitos, angelitos, corazones, monitos de nieve, hombrecitos de jengibre y cositas lindas. Cuando crecimos un poco pasaron a ser fantasmas, freddys kruegers, jugadores de futbol, los simpsons, superhéroes y cualkier cosa no navideña. Cuando mi hermano llegó (y se kedó para siempre) a la pubertad, aparecieron las obscenidades. Imaginese ke el corazón nunca más fue corazón, o eran bubbies o un trasero. Después llegó mi hermano más chikito y agrego el toke sicodélico surrealista abstracto ke completo la tradición.
Voy a confesar ke muchas veces regalé de estas galletas en algún amigo secreto o algo por el estilo y mentí diciendo ke yo las hacía. Si, se ke es horrible, pero son tan ricas ke realmente kería creer ke yo las hacía. Si usted es uno de los afortunados, ahora sabe la verdad y sabe también ke si le tocó un freddy krueger la adorné yo, si le tocó algo deforme fue mi hermanito pekeño y si le tocó un par de lolas fue mi hermano del medio.

Es linda la navida vió? O sea, si pasara por todo lo ke paso yo, sería un acontecimiento mega importante y entretenido.  A diferencia de la mayoría de las personas, a mí me encanta hacer regalos y ver a la gente feliz cuando los reciben. Como sabe ke no le llega algún engañito de su servidora? Pórtese bien y veremos ke pasa. Si veo algo ke se ke le gustaría, obvio ke se lo compro.

Lo ke si nunca he entendido es la publicidad navideña. Porke diantres adornan las vitrinas con copos de nieve y cosas frías cuando uno las mira desde afuera con un calor infernal y too sopiao? Cuál es la idea? O sea, entiendo ke la mayoría de los adornos vienen de países con blanca navida o los hacen para ellos, pero porke adoptamos esa costumbre ilógica? Si lo damos vuelta, sería como ke los gringos pusieran palmeras y soles radiantes en sus vitrinas mientras se cagan de frio mirándolas. Y si eso pasara, sabe lo ke diríamos nosotros?  Puta ke son weones estos gringos. 

Esta es nuestra realidad. Avispense decoradores de vitrinas.



En fin. Es buena esta época. Aprovéchela. Sake a los cabros chicos a dar vueltas por el barrio buscando al viejo pascuero, súbale el volumen a las luces de navidad y baile las melodías del demonio, enguátese con galletas y cúrese raja con cola de mono, buske un pascuero y siéntese en sus piernas y pídale cosas no más!! y sákese una foto con él!! Agradezca infinitamente los calcetines ke seguramente recibirá de algún pariente, déjese poseer por el espíritu navideño y gaste todo su sueldo en regalos para otros. Será feliz, créame.

Ute también tiene tradiciones navideñas familiares impajaritables? compartalas conmigo pue!

Ya, puede reanudar sus labores diarias. Espero ke le haya gustado la conversación de hoy y vuelva a darse una vuelta, ute sabe ke siempre lo recibiré con la más grande de las sonrisas.
Feliz navidad, obvio, y paz a los hombres de buena voluntad. Y ke los otros se pudran lenta y dolorosamente.

Abrazo!

3 comentarios:

  1. Feliz navidad lupi....que simpatica es tu navidad, te imagino adornando a fredy je je. Solo falta que te difraces con sexy traje de pascuera.....y salgas a entregar regalos pero me entere del cat-dog js ja ja me rei una hora.
    Muchos abrazo y un beso enorme
    vane
    Pd: siempre admiradora de tu blog, estoy esperando tu libro.

    ResponderEliminar
  2. como siempre un gusto leerla , no nos deje abandonados por mucho tiempo, chuta ....con esto me dieron ganas de Navidad a mi tb, la descripción es genial !! es como estar ahí en tu familia viendo a tu hermano haciendo galletas de potos y tetas!! jaja...de las cuales espero estar anotado ..jeje

    Feliz navidad y no te arrebates con tanta cosa rica !!!


    muacks !!

    se le quiere :)

    ResponderEliminar
  3. Yo toco los pladosss14 de diciembre de 2011, 4:15

    Usté ha pensado en el stand-up? Tiene pasta pa eso...

    Keniwis al Cachafaz!! Ahora!!

    ResponderEliminar