jueves, 9 de agosto de 2012

Kena & Naty Excellent Adventure

Aló? Señor Lector? Esta por ahí? Yuju? Hola!!!!! Tanto tiempo sin verle!! Oiga me va a perdonar por el desorden y las telarañas y el polvo y el evidente estado de abandono general del tiposalmón, pero no tenia ganas de escribir. Yo sé ke eso le duele, porke igual esto es para usted y lo paso a llevar con esa declaración, pero sepa también ke si volví es porke lo extrañaba, me hacía falta la conversa entretenida y semiunilateral ke tan felizmente hemos llegado a desarrollar en estos meses de cabezas de pescado.

En virtud del tiempo ke ha pasado, y porke sé ke lo único ke kiere saber son los pormenores de mi Eurotrip, le resumiré mi vida desde la última publicación:

Nada, dormir, carretear, nada, comer, nada, viaje.

No si no se ría, fue una buena vida, ahora estoy para variar de cabeza buscando pega y viviendo de los ahorros ke milagrosamente aun tengo, y de mis progenitores, claro está, porke sí, sigo siendo una mantenida, lo acepto amarga y agradecidamente. Gracias por impedir mi muerte por inanición. Oh Dios gracias.

El viaje. Es raro pensar ke hace unas semanitas estaba paseando por Roma, ke este despojo de humanidad se paró frente al Partenón en Atenas, caminó por las calles de Pompeya, mojó sus pezuñas en las playas de Marsella, paseó en bicicleta por Paris, y vió con estos ojitos maravillosos la mona lisa…bueno, la replica, pero igual.

El 6 de Junio, y armada con una estúpida y gran mochila, una carpeta llena de papeles falsos para evitar problemas de entrada, pastillas para el mareo y para dormir, me embarke en el vuelo no se cuanto de lan con rumbo a Madrid. Cuando llegué, obviamente policía internacional no me pidió ni un mísero papel, y no supe si alegrarme o ponerme a llorar, porke pucha ke me costó juntarlos todos. No cachaba una, claro, pero como preguntando se llega a Roma, (y en este caso es literal) después de andar en metro y bus dentro del mismo aeropuerto, logre tomar mi otro vuelo a Amsterdam, donde me esperaba mi amigui del alma y compañera de viaje Natililu.
Pasadas unas horas de no cachar una juntas, logramos llegar al lindo pekeñito y adorable departamento de Bert, un Holandés volador ke contactamos por couchsurfing (googleelo) y ke nos tenia tecito y pistachos ke la Naty se comió sin respeto alguno.

Ahora, y por lo ke keda de historia, kizás la temporalidad se altere un poco, porke tengo memoria de pajarito y no me acuerdo de cuando hice ke, así ke si me confundo no me odie.

En fin, una vez instaladas y descansadas iniciamos nuestro paseo por Amsterdam, OBVIAMENTE en bicicleta. Pero, el detalle era ke yo no se andar muy bien en bici y allá es como la caga bicicletosa, así ke, la Naty me llevaba, y si, era hilarante. Pero no nos caimos, asi ke fue una ridiculez exitosa.

Pasamos por el museo de cera y me dieron nervios, es ke dan ganas de pasarles la uña por la cara a los artistas de mentira, pa ke le voy a mentir, o kizás es solo mi personalidad destructivamanitosdehacha oculta. Como sea, me sake fotos con Bon Jovi, Justin Timberlake y Michael Jackson, fotos ke seguramente usted nunca verá. Ke pena por usted.

Después fuimos al museo de Van Gogh y vimos mil pinturas (es ke es re grande oiga, ese caballero no tenia nada mejor ke hacer ke pintar), y nos perdimos un poco. Pero logramos salir. Después de un rato. La cosa es ke es re lindo el museo, la técnica ke usaba era impresionante, yo no se como no se le caía la mano a pedazos. De lo ke si estoy segura es ke fijo tenia tendinitis. Fijo. Ah! Y me enamoré de un cuadro. Este mire:

Undergrowth, Vincent van Gogh

Si kiere me lo regala para navidad, se vería lindo en el par de patos.

La próxima parada fue el barrio rojo. Cuatico. Cuaaaaaaatico. Las lolitas eran lindas, todas miss universo, y loas lolitoas también. Pero era chocante verlas ahí, en vitrina, como una gran carnicería humana, triste y decadente en servicio de hombres cortos y vacíos, empoderados por sus pares, por los vítores, por el ambiente rancio ke entregaba penosamente la ilusión de poder ser dueño, de esclavizar a un igual. Chaaaa me fui en la media volá vió? Pero así no más era, era fuerte, no recomendable para personas sensibles y delicadas como su servidora.
Un detalle, por si kiere ir a vivir la vida loca ahí: vaya a las luces rojas. Las luces azules son hombres, aunke no me crea cuando lo vea.

Y claro! Como lo iba a olvidar, cuando usted esta en Amsterdam, ke es lo mas importante visitar? Un campo de tulipanes, obvio. Nah, no había ni un tulipán!! Ni uno!!! Admito ke me desilusione mil porke es mi flor favorita, pero el único ke vi taba en una florería y no se vale porke aquí también hay tulipanes en las florerías. El equipo tulipán las pelotas. Pf.

Los coffee shop pueeeeeeeee!!! Nuestro Holandés volador nos llevo al lugar donde grabaron una escena de Ocean´s twelve, dato ke solo a mi me importa, más ke nada porke pisé el suelo ke pisó alguna vez Brad Pitt. Nos pasaron un menú (sí, un menú) de sustancias ilícitas en nuestro país ke miré maravillada, pero sin entender ni una de las cosas disponibles. Y eran hartas ah. Y entonces isdfubdsfvhbsiubsb sdvhsyuvius sdjbsufciusvbhkd.

Uy! Se me cayó el café en el teclado. Ya lo arreglé. En ke estábamos? Ah si, ese fue nuestro paso por Amsterdam. Lindo Amsterdam. Harto parke, harto verde, hartas bicis, hartas callecitas lindas, hartos canales y hartas casitas pegadas unas a las otras hechas al lote, porke como no tienen temblores ni na, da lo mismo ke keden toas chuecas.

Tren a Berlín, y otra historia más. Pero pa ke no se me canse, lo dejaremos para la próxima entrega, prepare las chelas, nos vamos a Alemania!

Si se aburrió dígamelo y me inmolo.
Le kiero.
Recuérdelo.
Y tápese ke hace frio.
Adió!



4 comentarios:

  1. Entretenido como siempre, pero con gusto a poco !! quiero mas detalles sabrosos !! y no nos abandone tanto tiempo po sita Kena
    quedamos a la espera de la segunda parte !!

    Se le kiere !

    ResponderEliminar
  2. Me aburri inmolate y tirate por el par de patos, será un lindo espectaculo!

    Nico was here!

    ResponderEliminar
  3. Excelente viaje ... falto describir la volaaaaaa que se pego, pero supongo que vendrá en la próxima entrega de la bitácora del viajero.

    Saludos.

    By Mono.

    ResponderEliminar
  4. Oiga don este...a ute le dicen el pan con palta? tese piola ah, hay cosas ke intencionalmente se omiten por razones obvias...

    ResponderEliminar