sábado, 23 de octubre de 2010

Veamos monitos!

Estimado Sr. Lector!!! Si, si se ke de nuevo lo deje esperando el Jueves, así ke, para ke no peliemos, dejémoslo en ke le escribiré una vez a la semana, pero uste no sabrá cuando…será sorpresita y así es mas entretenido!!......Ahh no? Ah bueno, bien exigente me salio, ke kiere ke le diga!! ke me demoro tanto en escribir, ke no le gusta el tema, ke no cacha del horror, ke mi alma es muy oscura…pero me agrada igual, porke uste me cae bien bien.
Para variar estoy desinspirada, o mas bien, sobreinspirada, porke se me ocurren tantas cosas ke contarle ke no se cual elegir. Y a propósito de eso, gracias por todas las ideas ke me han dado ah, algunas las desarrollare encantada de la vida, otras las olvidare, porke eran re fomes.
Estos días ando media nostálgica, así de alita caída, a punto de caer gringamente en el pote de helado de chocolate de litro y encerrarme en mi pieza tapada con un chal a ver películas mamonas de la Cameron Díaz o cualkier rubia desabrida de esas ke lloran en esos flims….nah, ni en este estado vería esas películas, son niñitas, así ke me voy a encerrar a ver su Rambo, Terminator o Kung-fu panda.
Y así como ando, no se me ocurrió nada mejor ke contarle algo ke me hacia feliz cuando era chica de edad….los monitos!
O seaaaa, ke mejor ke llegar del colegio, dejar la mochila tirada en la entrada, ke te prepararan un pancito tostao con mantekilla y manjar, su lechita con chocolate y sentarse a ver pipiripao en el suelo mientras tu mama y/o abuela y/o nana te decía….ahí se deja la mochila? ten cuidao con el jumper!! primero las tareas y después los monos!!!...mientras tu te perdías en el fantasma ble y tongas too el rato.

NOTA AL MEDIO: cualkier alusión a la caída de la cedula será sancionada…y no será lindo ah!

Ejem, ejem….en ke estaba? ah si…pipiripao es lo ke tu imaginas….no, no diré lo ke sigue porke uste lo sabe, y si no lo sabe es de otra generación, no tuvo infancia o es la Cony ke vivía donde pipiripao no llegaba o es la Naty ke no se ke hacia pero no veía monitos. Hartas series pasaron por ese programita con el tío Nicolini, pero como no las recuerdo toas (ni ke fuera roboc), le voy a contar de las ke se me impregnaron en la mente. Como siempre, si uste recuerda mas, dele no ma, y si no son de pipiripao, se reciben igual para recordar lo VIEJOS KE ESTAMOS.
Voy.

Ahh la chava chava!!

Conde patula.
No hay un vampiro igual al Conde Paaaatulaaaa.
Naaaaadaaa ke decir del Conde Patula ke no sea ke era a toda zorra. Porke, o sea, un pato vampiro vegetariano, ke más se puede pedir? Ah? Por si uste es de los ke no vio pipiripao, el pato vampiro era vegetariano porke cuando lo revivieron, su nana, la gordis, en vez de echar sangre al conjuro, echó salsa de tomate….es ke ella era re mensa y se mandaba puros condoros, rompía las murallas del castillo en vez de pasar por las puertas, y le decía mi Patolin!! al Conde. Y también había un mayordomo, Igor, ke era malévolo y siempre trataba de ke Patula se volviera malo, cosa ke jamás le resultaba, pero lo keria y lo cuidaba igual. El enemigo de Patula era Von Patoven, ke era una parodia de Van Helsing (el lokito ke caza monstros, vio la película? mala ahh), y era terrible pavo. Si, era un pavo. Si pue, de los pavos esos, los pajaritos, esos paaavos poo!!!! Ay ke no me entiende..
La historia en general contaba de ke Patula tenia problemas de plata entonces hacia mil cosas para conseguir moneas. Y era hasta educativo porke el castillo de Transilvania donde vivía se podía mover de lugar así ke una conocía el mundo además de reír con el pato. Ve? A toda zorra.

Pato vampiro vegetariano.

Candy Candy.
Si me buscas tú a mí.
Aaaaaanthonyyyyyyy!!!!!....Candy era la mina más sufrida del Universo de los monitos animados. Porke nadie puede tener tan mala cuea. Primero eres huérfana y tu mejor amiga del orfanato te kita la única opción de ser adoptada…mal. Después te adopta una familia como el orto, con hermanastros como el orto ke te tratan así mismo…peor. Te hacen empleada de los pelmazos y siempre te echan la culpa de todo y kedai de tonta lesa ladrona frente a cualkier minoco ke conoces, hasta ke se te aparece el hombre mas maravilloso del mundo, ke hasta brilla!! porke si!! Anthony brillaba cuando la Candy lo miraba!!! y paf!…se cae del caballo y se muere. Esta cabrita hizo algo muy malo en su vida anterior….muy….
Después conoce a otro minurri, Terry, pero se le pierde. Lo pasa como el forro en el colegio, la mandan a la guerra de enfermera, le matan al mapache regalon, se enamora de un gil ke pierde la memoria y naaaahhhh too much. No me acuerdo como termina, pero espero ke Candy haya logrado ser feliz….aunke pensándolo bien, era bien rara, porke a pesar de todo lo ke le pasaba la mina andaba caga de la risa por la vida…pa mi ke la pobre taba chala…mm…Next!

Ve? si le dije ke brillaba.

El festival de los robocs.
Robot, eres formidable!!!
Estos monitos eran (son) como emblemáticos de pipiripao, imposible no asociar esta serie con el programa ah. Eran cuatro robocs distintos, el vengador (tutututu), el galáctico (cruza el espaaacio sideraaaal), el gladiador (vuela en su nave espaciaaaal) y supermagnetron (no me sé la cancióoon).
No me acuerdo mucho de ke se trataban, pero todos eran pulentos y luchaban contra el mal. El vengador chocaba los puños y se convertía en robot y yo siempre lo vi como un zapallo gigante no se porke diablos. El galáctico era terrible sobrao y cuidaba a la princesa Aurora. El gladiador tenia nave de dragón y supermagnetron se formaba con una niña y un niño, así ke me sentía súper representada en mi femineidad.

Supermagnetron, el gladiador, galactico, el vengador...en ese orden.

Espartaco y el sol bajo el mar.
Tuuu niño de la tierra escuchameee.
Siiiiii, si se ke esta serie no salía en pipiripao pero tenía ke sacarla al baile porke es demasiado la raja. Se trataba de la inminente muerte de Thera, el sol de los arkadianos ke vivían en el centro de la tierra. Tonces, mandan a la Arkana (mina creada por ellos), bic y bac (monitos de papa frita (baila al ritmo de bac y bic)) y Therid (nave ke habla) para arriba a buscar ayuda y se encuentran con un par de cabros chicos (Rebeca y Matt) y Espartaco mismo después. Obviamente se pierden y les pasan miles de cosas y es bakan porke las canciones son a toda fox y hasta los malos (los piratas del mar) la llevan. La historia es muy entretenida y tiene algo medio oscuro dramático ultra interesante, mezclan hechos históricos y ahhhh en general es terrible wena, y la tengo por ahí si la kiere ver, pero no me presione porke no toi ni al lao con buscarla aun.
Yaaaaa….me dieron ganas de verla así ke kedamos hasta akí no más. Si kiere venga y la ve conmigo y canta también ke tanta custion.

AW!

Hay hartos monitos ke de alguna forma se kedaron con nosotros no cree? Obvio no le voy a contar de todos porke me da paja, pero vale la pena mencionar a Jem, thundercats, transformers, he-man y su hermana, la Angel ke rayaba con las flores; la mákina del tiempo, Gadget, los imposibles!!! (aww, me gustaban los imposibles), Marco buscando a su mami, scooby, snoopy, Don gato, ese perro ke tenia una casa en la cabeza, capitán futuro, la abeja esa ke todos le pegaban…José?, fuerza G, los halcones galácticos, la ballena Josefina, babar (zZzZz), Félix, los pitufos, los snorkels, los superamigos y un sin fiiiiiiiiiiin de recuerdos pulentos.

Seguiré nostálgica de la vida…eran buenos tiempos no?

Abrazos!

P.D.: Y Robotech pooooooooo como olvide a Robotech ah? como por Dios? ag..

5 comentarios:

  1. Ahhhh me sentí como si me hablaras en arameo xq no vi ni un mono de esos... Yo cuando era cabra chika veía cachorros... Mi mama dice q cantaba con una escoba q las hacia de micrófono, onda artista la weona. En fin es bkn ver monos, ahhhh y quien no vio el chavo pooo...esa burra me gustaba a mi.
    Bueno saludos soa kena
    y a la espera de un nuevo blog!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ZzZzZzzZzZzZzZzZzZ ya poh

    ResponderEliminar
  3. yo vi todos esos monitos y otros mas antiguos.
    no puedo creer que se te haya olvidado poner unos de los mas geniales ROBOTECH.
    imposible, lo más probable es hayas sufrido amnesia alcoholica.
    igual te faltaron muchos.
    no te los nombraré, ahora porque sufro de la misma amnesia (a veces)
    Mirtha.

    ResponderEliminar
  4. le falt el super agentecobra mijita, los primeros monos ponograficos (pa la epoca) y que igual los daban en horario pa cabros chios... :P

    saludos
    Gonzalo.

    ResponderEliminar
  5. perro cabeza de casa : Microman

    espartaco: "los piratas mas fieros del mar, los mejores cuando hay q robar, somos malos y es la verdad uoo ♫ uoo♪"

    Robotech: pero como!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?

    ResponderEliminar